IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 11 de marzo de 2008

11-M cuarto aniversario.

No se puede mostrar la imagen “http://espaiobertsocialista.files.wordpress.com/2007/11/aniversario11m.jpg” porque contiene errores.
Hoy se cumplen cuatro años del mayor atentado terrorista ocurrido en España, y desde aqui no puedo menos, que hacer un pequeño homenaje en forma de fotografía"triste",como los sucesos de aquellos días.
Pongo un par de fotografías de la estación de Atocha y del monumento erigido en honor a las víctimas.
Un monumento que sea dicho ,me parece desacertado,en cuanto a su diseño.


Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas cometidos en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid. La investigación policial y el auto de procesamiento judicial han fijado como indicio racional que la autoría corresponde a una célula islamista local que intentaba emular las acciones de Al-Qaeda.

Se trata del mayor atentado cometido en España hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (8:00). Más tarde fueron detonadas por la policía dos bombas más que no habían estallado, y fue desactivada una tercera, que permitió identificar a los culpables.

Murieron 192 personas, y más de 1.700 resultaron heridas. El comando terrorista fue encontrado y rodeado por la policía española, pocas semanas después, en Leganés. Sus miembros se suicidaron, haciendo estallar el piso en el que se habían atrincherado, cuando los GEO iniciaron el asalto. En esta acción murieron todos los miembros presentes de la célula islamista y un agente del grupo policial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004

No hay comentarios: