IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 20 de marzo de 2008

Sopa de letras

Hoy os propongo una visita por algunas estatuas de escritores en la ciudad de Madrid,estatuas que muchas veces pasan desapercibidas para la mayoria de la gente,pero dan merecido homenaje a escritores de gran talla,independientemente de los gustos personales y de su trayectoria en otros campos de la vida.

La estatua de Pio Baroja se encuentra actualmente en la cuesta de Moyano,cerca del Retiro madrileño:
Pio Baroja
1872 Donosti/San Sebastian-1956 Madrid
Pío Baroja nació en San Sebastián y vivió, durante casi toda su vida, en Madrid. Allí estudió Medicina y se doctoró con una tesis sobre El dolor. Su ejercicio como médico fue breve, en Cestona. Vuelve a Madrid donde entra en contacto con escritores como Azorín, Maeztu,. que le llevan a entregarse a la literatura, su gran vocación.
http://www.rinconcastellano.com/sigloxx/baroja.html

Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño (Madrid, 17 de enero de 1600 – ibídem, 25 de mayo de 1681) fue un importante poeta y dramaturgo español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calder%C3%B3n_de_la_Barca

Su estatua esta sita en la madrileña plaza de Santa Ana,muy cercana a la puerta del Sol,en pleno centro de Madrid,en la zona conocida como Huertas:
Mariano José de Larra y Sánchez de Castro (Madrid, 24 de marzo de 1809ibídem, 13 de febrero de 1837) fue un escritor y periodista español y uno de los más importantes exponentes del romanticismo español. Es considerado junto a Espronceda, Bécquer y Rosalía de Castro, la más alta cota del romanticismo literario español. Periodista, crítico satírico y literario, y escritor costumbrista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Jos%C3%A9_de_Larra


Larra,su estatua está situada enfrente a la catedral de la Almudena,en un espacio casi apartado y muy poco merecedor de tan insigne busto:

No hay comentarios: