IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 28 de enero de 2009

We will not go down (Song for Gaza)

De esta canción solo puedo decir que es todo sentimiento y que desprende una fuerza vital fascinante envuelta en la catástrofe de Gaza:


Os pongo un poco de la "historia" de esta canción y su autor:

Michael Heart, un músico y compositor residente en Los Ángeles (Estados Unidos) no esperaba que la canción que escribió, grabó y colgó en Youtube en favor del pueblo palestino en medio de la crisis de Gaza recibiera tan buenas críticas por parte de los internautas.

We will not go down (Song for Gaza), literalmente, 'No nos rendiremos (Canción para Gaza)' se ha convertido en todo un fenómeno en la red y en el famoso portal Youtube alcanza ya cerca de un millón de visitas. 'No nos rendiremos en la noche sin una lucha.

Podéis quemar nuestras mezquitas, nuestras casas y nuestras escuelas, pero nuestro espíritu nunca moriría. No nos rendiremos esta noche en Gaza'. La letra de la canción que escribió Michael Heart en plena crisis de Gaza, según informaciones del Jerusalem Post recogidas por otr/press, es tan explícita como las imágenes que la acompañan en el vídeo colgado en el portal Youtube, que muestra imágenes de los bombardeos israelíes en la Franja y sus resultados en la población civil.

We will not go down (Song for Gaza) se ha convertido en todo un himno en Jordania, donde la radio Mood 92 la ha emitido a lo largo de las tres semanas y media que ha durado la 'operación Plomo Fundido' del Tsahal (Ejército israelí) en la Franja de Gaza.

Para el resto de la noticia ir a:20 minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena canción.