IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 3 de marzo de 2009

Cine indígena latinoamericano

Una interesantísima muestra de cine:
http://www.ecoalimenta.com/es/img2/es-indigenas_390-2.jpg

ADN

Madrid albergará los próximos 9 y 10 de marzo la sexta muestra de cine "El Universo Audiovisual de los Pueblos Indígenas", en la que se presentará una selección de las obras que participaron en el IX Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas celebrado en Bolivia.

La muestra contará con la presencia de cineastas de diferentes países de América Latina, como los periodistas indígenas colombianos Harold Secue y Silsa Arias, testigos de la situación de los derechos humanos que viven estos pueblos en Colombia, según informó Casa de América en un comunicado.

Jeannette Paillán, galardonada con el Premio Ciudad de Córdoba a la Comunicación Solidaria en 2008 y cineasta mapuche (Chile), será la encargada de coordinar el encuentro.

Durante "El Universo Audiovisual de los Pueblos Indígenas" se presentarán ocho trabajos documentales y de ficción procedentes de países como Chile, Brasil, México o Bolivia, que reflejan el punto de vista de la realidad indígena en América Latina.

La muestra está impulsada por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) y cuenta con el con el apoyo de Casa de América y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Tras presentarse en Madrid, visitará otras zonas de España, como la región del País Vasco (norte) y la ciudad de Córdoba, en marzo, antes de llegar a Barcelona y Valencia a comienzos del mes de abril.


En la Casa de América:

Autobuses: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202

Metro: Línea 2 (Banco de España)

Cercanías: Estación de Recoletos

Aparcamientos: Paseo de Recoletos


No hay comentarios: