IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 30 de marzo de 2009

Hoy, ten en cuenta los paros del Metro

Cinco sindicatos han convocado paros parciales en el servicio de Metro durante el lunes y el miércoles. Se producirán en tres franjas horarias, aunque sólo en dos de ellas habrá afección directa al usuario. Serán los casos de los paros que se producirán entre 7 y 9 de la mañana y entre 18 y 20 horas, es decir, en horas punta. Además, la huelga también afectará a los servicios de cierre y mantenimiento, al estar convocados los trabajadores a paros entre las 2 y las 4 de la mañana.
Para rebajar en lo posible la incidencia de las movilizaciones, la Consejería de Transportes del Gobierno regional ha establecido servicios mínimos del 50%. Así, con independencia del seguimiento de la huelga, se garantiza la circulación de un número de trenes de al menos la mitad de los que funcionan habitualmente. El resto de la jornada el servicio será el normal.
http://www.aem.es/ACTIVIDADES_2006/METRO%20MADRID.jpg
La EMT reforzará el número de autobuses que dan servicio a las líneas cuyo recorrido coincide con las de Metro. CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre de Metro Suburbano son las cinco organizaciones que han convocado los paros. Solicitan, entre otras cuestiones, una subida salarial de 180 euros mensuales para todos los trabajadores. Además, consideran necesaria la creación de 500 nuevos empleos para poder cubrir las necesidades de la compañía y mejorar el sistema de jubilación parcial.
La dirección de Metro asegura que acceder a las peticiones sindicales supondría elevar un 34% el presupuesto anual de la compañía. Además, lamentó que la convocatoria se realizase poco tiempo después de empezar las negociaciones.

L.T./Madrid



No hay comentarios: