IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 29 de abril de 2009

Canguros y wallabies en el Zoo

Pues aqui tenemos una buena noticia(agridulce por otro lado) para todos aquellos que amamos a los animales y su rica diversidad,venidos desde las antípodas a partir de hoy podremos disfrutar de ellos en el Zoo de Madrid.
La noticia se torna agridulce,porque es evidente que estos animales deben estar en libertad y en su habitat original,pero sabiendo como está el planeta,mejor bien cuidados aunque en cautividad,que en peligro de ser arrollados o asesinados.
http://mural.uv.es/abeo/canguro.jpg

En una superficie de más de 800 metros cuadrados, esta nueva instalación permite a los visitantes hacer una "inmersión" en el hábitat de los animales de la mano de personal especializado, que les informará de sus costumbres y hábitos. Además, podrán conocer más detalles sobre Australia, un país donde el 85 por ciento de las plantas con flor, del 84 por ciento de los mamíferos, el 89 por ciento de los reptiles, del 93 por ciento de los anfibios, del 90 por ciento de los peces e insectos y más del 45 por ciento de las aves son endémicos.

Para reflejar en parte la gran diversidad de hábitats y mostrar uno de los monumentos naturales del paisaje australiano, el Zoo Aquarium ha construido una réplica del monolito Ayers Rock, que los aborígenes llaman Uluru, y que es un lugar mágico y sagrado declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La reproducción de esta roca, la segunda más grande del mundo, se ha realizado en fibra de vidrio y su colorido ha tratado de reflejar la fusión del rojo incandescente del amanecer en el desierto, con el misterioso violeta del ocaso australiano.

Tanto el diseño de la instalación como las dimensiones de este 'uluru madrileño' han sido marcados por el Ministerio de Medio Ambiente de Australia. Esta onstitución es la que valora y autoriza la cesión de especies únicas, como los wallabies de pies dorados, a aquellas instituciones que no siendo australianas, reúnen las condiciones y exigencias necesarias para mantener especies únicas en el mundo.

Con esta nueva instalación, el Zoo Aquarium de Madrid pretende que sus visitantes tengan un mayor grado de interactividad con los animales y un conocimiento más amplio sobre las especies, "que posibilite una sensibilización mayor sobre la protección del medio ambiente y la naturaleza".ADN

id pretende que sus visitantes tengan un mayor grado de interactividad con

Para llegar al Zoo:

Transporte público:

  • Metro: línea 10 - Estación: Casa de Campo
  • Autobús: línea 33

Itinerario recomendado para vehículos particulares:

  • Nacional V - Salida 5 A (acceso rápido y directo)

Para más información:

91.512.37.70
ZOO AQUARIUM DE MADRID
Casa de Campo, s/n
28011 MADRID




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola; al hilo del articulo de la pasarela y en relación a la frase",sobre todo habiendo ya un puente a 300 metros(menos de un minuto andando)?..." como corredor aficionado y fan de la cinemática; debo apuntar que ni de coña; que 300 m/minuto son mas o menos 18 Km/h; que es una muy buena velocidad para correr una media maraton o para moverse en bicicleta por una carretera secundaria; pero no se parece en nada a la velocidad del ciudadan@ medi@ de la zona; lo aseguro porque he estado viviendo alli y lo he visto con mis propios ojos. En ese caso; cruzar la pasarela costaria del orden de medio minuto; y seria practicamente imposible que ningun desaprensivo atrapara a nadie. Asimismo, dar la vuelta andando a los 32,5 Km de la M-30 llevaría algo menos de 2 horas.

Y así, tirando me ha dado por mirar la distancia REAL que tendria que recorrer un ciudadano del cuadrante NE de Moratalaz para llegar del puente antiguo; frente a la que tendria que recorrer para llegar a la nueva pasarela; sin andar por los taludes que limitan la M-30 ni atravesar vallas, edificios ni recintos cerrados; es decir; andando por las aceras correspondiente como se espera del Morataludo medio y como yo he visto alli hacer a la gente. Y el caso es que asi; medida; la distancia me sale ligeramente por encima de los 400 m. Pues bien; a la velocidad a la que ando yo y cualquier Morataludo medio cuando no lleva puestas las zapatillas de correr (que para su información le indico que oscila entre 50 y 80 m/minuto, del orden de 3 a 5 Km/h); el tiempo que se tardaria en recorrer una distancia de 400 m seria de entre 5 y 8 minutos.

Pues nada; que no me parece correcto que se den numeros no contrastados y datos falsos; porque la gente se los cree y luego dice chorradas. Y que ya me direis el tiempo que tarda vuestro ciudadano medio en recorrer (andando; porque no quiero saber a la velocidad que corre vuestro ciudadano medio, que me deprimo) el carril bici hasta la sierra porque con la de gente que hay en verano lo mismo ni le compensa subirse el coche.