IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





sábado, 4 de abril de 2009

Mal vamos

En una ciudad donde la noche es esencial para el ocio de la gente,mal vamos si los que se encargan de vigilar el orden de los locales de ocio no aprueban los exámenes en su mayoria por cuestiones del test psicotécnico,de personalidad:

http://vacacioneslibres.files.wordpress.com/2009/01/c617x280_portero1.jpg

El director de Estudios de Seguridad de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, Alberto Albacete, señaló este sábado que la mayoría de los alrededor de 800 suspensos en las pruebas de portero de discoteca se produjeron en el test de personalidad de los candidatos.

Albacete hizo estas declaraciones a la prensa esta mañana con ocasión de la entrega de los carnés a las personas que aprobaron el examen de acreditación para el control de accesos a lugares de ocio. Del total de 1.606 personas que superaron el examen (un 63,50% del total de presentados), finalmente 98 no podrán obtener el carné por no presentar la documentación exigida.

Albacete anunció una próxima convocatoria para sacar esta acredicatión, que se celebrará el 13 de junio, y a la que podrán presentarse tanto aquellos que hayan suspendido la última convocatoria, como personas que acudan por primera vez a las pruebas.

El examen consistió en dos ejercicios: uno de conocimientos, para el cual el tiempo era de 60 minutos, y otro consistente en un test psicotécnico, mediante el cual se buscaba "un perfil determinado, igual que se hace en otros trabajos".

Albacete ha subrayado que el decreto que determina la obligatoriedad de que los locales de ocio nocturno tengan un portero acreditado con el carné expedido por la Comunidad de Madrid entra en vigor en la noche del día 5 al 6, es decir, del domingo al lunes. A partir de esa fecha, los locales que tengan un portero que no esté acreditado con carnet de la Comunidad se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros o, incluso, al cierre del local.

Desfase entre aprobados y puestos

El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias, ha denunciado el "desfase llamativo" entre los 1.500 porteros de discoteca que aprobaron el examen y los aproximadamente 15.000 que trabajan en estos lugares de ocio por la noche.

Iglesias ha preguntado al Ayuntamiento cómo va a garantizar a partir de esta noche que los porteros de los locales de ocio son únicamente aquellas personas que han superado el examen convocado hace algunas semanas por la Comunidad de Madrid.

20minutos.

No hay comentarios: