IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





sábado, 30 de mayo de 2009

Triatlón de Madrid el domingo 31 de mayo

El compromiso de los ciudadanos de Madrid con el deporte ha provocado que más de 500 voluntarios se inscriban, en tan sólo doce horas, para participar en el Dextro Energy, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón, que se disputa este fin de semana, aunque finalmente la Federación Madrileña de Triatlón ha tenido que hacer una selección y ha elegido a 130 personas para estas labores.

"Las solicitudes que hemos recibido este año han superado todas nuestras expectativas", comentó la secretaria general de la Federación Madrileña de Triatlón y coordinadora de los voluntarios en el Mundial de Madrid, Virginia Sanz.

"Ha sido realmente increíble. Muchísima gente estaba pendiente de que se abriera el plazo de inscripción. Era algo parecido a cuando hay un gran concierto, se venden las entradas por Internet y desaparecen en pocas horas", señaló.

La Federación Madrileña puso como primer día de inscripción de voluntarios el jueves 14 de mayo, justo un día antes de San Isidro. "Y como recibimos tantas solicitudes en tan poco tiempo, tuvimos que cerrar las inscripciones antes de lo que teníamos previsto. Si llegamos a mantener el plazo abierto no sé de cuántas personas estaríamos hablando ahora", explica Virginia.

Este año, como reconocimiento a la importantísima labor de los 130 voluntarios, la Federación Madrileña va a sortear una bicicleta Decathlón entre todos ellos tras la jornada del domingo, gentileza de Decathlón Alcorcón.

MEDIO MILLÓN DE PATROCINIO

Por otra parte, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó hoy un gasto de 500.000 euros en concepto de patrocinio para la organización de la prueba, en la que está prevista la participación de 130 atletas de la élite mundial, como el español Javier Gómez Noya, diploma olímpico en Pekín y actual campeón del mundo, que tratará de repetir triunfo en Madrid tras haber vencido en 2006 y 2008; el actual campeón olímpico, Jan Frodeno; o el alemán Daniel Unger.

Los participantes recorrerán un kilómetro y medio nadando en el lago de la Casa de Campo, 40 sobre la bici y diez a pie. El circuito ha sido visitado recientemente por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyos miembros "comprobaron el compromiso constante de la ciudad con el deporte de cara al informe de las ciudades candidatas para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016", según Cobo.

Las pruebas absolutas comenzarán a las 11.30 horas del domingo en categoría femenina y a las 14.15 horas en la masculina. A lo largo del fin de semana se disputarán también otras competiciones entre las que destaca el Paratriatlón, en el que participarán triatletas con algún tipo de discapacidad. El programa incluye a su vez un clasificatorio para el Campeonato del Mundo Grupos de Edad de Triatlón y un clasificatorio para el Campeonato de España Elite y Grupos de Edad de Triatlón.

"La ciudad, que ha organizado con notable éxito pruebas de la Copa del Mundo durante seis temporadas consecutivas, eleva su protagonismo convirtiéndose este año en sede del mundial, que tradicionalmente se disputaba en una única prueba y ahora se ha dividido en siete citas, más una gran final con el objetivo de premiar al triatleta que acumule más puntos", apostilló el vicealcalde.


Ver:

http://www.triatlonmadrid.org.es/

No hay comentarios: