IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 15 de junio de 2009

Neoimpresionismo ruso en Madrid

Para los que disfruten del arte neoimpresionista,en este caso ruso,aquí tenemos una nueva exposición que durará hasta el día ocho del próximo mes:La Galería Éboli trae de nuevo a Madrid una selección de pintores rusos neoimpresionistas, en una exposición que permanecerá abierta hasta el 8 de julio.

Precedida del éxito internacional que este grupo de artistas rusos ha cosechado en exposiciones y subastas de diferentes países de Europa, y recientemente en América, la muestra llega a Éboli tras la buena acogida que ha tenido también en exposiciones celebradas en distintas ciudades españolas.

La rigurosa formación de los pintores rusos, educados en sólidas escuelas de artes plásticas como el Instituto Sourikov de Moscú o la Escuela de Bellas Artes de Kiev, ha dado como resultado una generación de maestros de la técnica.

Esta maestría, unida a la libertad de elección de los temas a pintar de que los artistas rusos disfrutan ha favorecido el florecimiento de una pintura amable y alegre, de gran sensibilidad, intensos juegos cromáticos y lumínicos, espacio abiertos y armonía en las composiciones.

En el recorrido por la exposición se pueden contemplar los temas puramente rusos, los paisajes rurales y las iglesias de cúpulas brillantes en los cuadros de Sekret, Nebessikhine o Filitov; las vistas de Moscú o París bajo la lluvia de Orlov; los temas infantiles de Razoumov y Goussev o los alegres bodegones de Fomenok y Bersky.

Junto a estos, se muestran las arriesgadas composiciones neocubistas de Koupetsian, la ironía de los temas de Jouravliov y los personales lienzos de Vasine.

http://www.galeriaeboli.com/

Está situada en la Plaza de Ramales Esquina Calle Santiago, corresponde a la parte trasera del Palacio de la Cruzada o Casa de los Guzmanes, donde vivió el Conde Duque de Olivares, D. Gaspar de Guzmán y Pimentel según consta en una placa de su fachada principal.

La Galería está ubicada donde antiguamente se situaban las caballerizas del Palacio. Se ha respetado la arquitectura existente como se puede comprobar en sus bóvedas de ladrillo y estructruras Arabes.

El objeto de esta galería es la promoción del Arte en un espacio único como el Madrid de los Austrias. Destinada a realizar exposiciones de Pintura y Escultura con proyección al Mercado Internacional.

Consta de cuatro salas de exposición de aproximadamente 35 metros cuadrados, lo que le abre la posibilidad de hacer exposiciones individuales o colectivas. También cuenta con una pequeña tienda de objetos de regalos relacionados con el arte y ofrece la posibilidad de alquilar su espacio para algún evento escogido .

El nombre de la Galería "EBOLI" alude a la Princesa de Eboli que tuvo su palacio cerca de esta casa . Este personaje histórico, además de estar muy ligado a la zona de los Austrias nos consta que estaba muy interesada por el Arte.

3 comentarios:

mcarmen dijo...

Tiene muy buena pinta, me la apunto. Gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Estuve viendo la exposición y me gustó mucho, buena pintura de temas y estilos muy variados, pero siempre clásica. Merecen la peña las nevadas de Sekret. Por cierto, creo que la foto que habéis incluido no pertenece a esta exposición.

Alias dijo...

Si,la foto no es de la exp,pero no tenía en ese momento,me alegro que te haya gustado.
Un saludo a los dos!