IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





lunes, 29 de junio de 2009

OKupación de los cines Luna

Varios cientos de activistas han 'okupado' los cines Luna de Madrid para protestar contra "la especulación y la corrupción" y para "señalar a quienes se lucran con la crisis económica", ya que ese edificio es propiedad de una entidad bancaria.

Cerca de un centenar de activistas 'okuparon' el sábado los cines Luna, situados en plaza Santa María Soledad Torres Acosta, para denunciar "los procesos especulativos y de corrupción que afectan a la ciudad de Madrid", así como para "señalar a los que se lucran con la crisis económica", según informó hoy el colectivo 'Rompamos el silencio'.

Esta acción se enmarca en el inicio de la 'Semana de Lucha Social', donde a lo largo de una semana, este colectivo realizará charlas y actividades que bajo el lema 'Somos vuestra crisis' pretenden evidenciar "los efectos de la crisis económica, aunque también política, social y humana".

La 'okupación' comenzó sobre las 16.20 horas del sábado, cuando los activistas consiguieron irrumpir en el interior del edificio, propiedad del Banco Espirito Santo.

Mientras tanto, otro grupo se ha quedado en el exterior portando varias pancartas. Según informa 'Rompamos el silencio', hasta allí se han desplazado varias dotaciones de Policía Local y Nacional, quienes "se han desplegado en torno al edificio", y quienes han pedido la documentación al grupo.

Otro de los motivo principales de esta 'okupación' es que el edificio es propiedad del Banco Espirito Santo, una entidad lusa que "gestiona aproximadamente el 94% del poder adquisitivo de Portugal".

Además, critican que "se han demostrado varios casos de corrupción en el banco", aunque "no es sólo la corrupción lo que hace de esta entidad un objeto de denuncia", sino que, a su juicio, el motivo es "su propia condición de banco y de principal beneficiario de la crisis".Qué!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo que la cosa está jodida con el tema de la vivienda , pero lo esta para todos por igual. Vivir en esta sociedad implica trabajar para poder pagar la letra del piso o del alquiler y tratar de sobrevivir el mes a mes. Lo facil es ocupar.

Alias dijo...

Bueno,en este caso son ocupaciones simpbólicas,que luego desalojan ,es la llamada "semana de lucha social" denuncian algo ,pero sin ánimo de hacerlo permanente,o eso tengo entenido.
En el tema de la okupación permanente,yo también tengo mis reparos,mis pros y mis contras...de momento en mi casa se paga todo religiosamente,y bien que me jode...