IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 19 de junio de 2009

Se acabo el cole...por ahora

Bueno,hasta para acabar el ciclo escolar hay polémica,yo no se que es lo que pasa ultimamente,pero es creciente el desencanto,el incumplimiento de horarios,de fechas,de plazos,etc...La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos ha denunciado este lunes que los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la región terminarán las clases el viernes, incumpliendo así el calendario escolar que tiene fijada esta fecha para el martes 23 de junio.
De poco sirve que el calendario escolar fuera denunciado por incumplir el mínimo de 175 días
La FAPA consideró que el asunto del calendario escolar del alumnado es, cuando menos, "una tomadura de pelo a las familias", pero, "sin duda, es otra ilegalidad más en la gestión de la educación que se hace en la Comunidad de Madrid", indicó en un comunicado.
"De poco sirve que el calendario escolar de este curso fuera en su día denunciado por la FAPA ante los tribunales por incumplir el mínimo establecido en la LOE de 175 días lectivos, ya que se aprobó sólo con 173, y cuya resolución esta pendiente de sentencia en los tribunales", añadió.
Sin tiempo para conciliar
La FAPA ha señalado que la mayoría de todos los IES han informado verbalmente que terminarán las actividades lectivas el próximo viernes 19, en lugar de respetar lo marcado por la legislación vigente, que es el martes 23 de junio.
"Es decir, dos días menos, que las familias se encuentran de repente y para los que muchas no tienen posibilidad de conciliarlos con sus obligaciones laborales", ha apuntado, al tiempo que denunció, en este sentido, que los centros educativos niegan la confirmación por escrito para que los padres puedan tener un justificante ante sus compromisos laborales. EFE.

No hay comentarios: