IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 26 de junio de 2009

Siguen las malas noticias...ha muerto Michael Jackson

Hace unos minutos puse la triste noticia del fallecimiento de una de "las angeles de Charlie",y de pronto me entero que Michael jackson ha muerto a los 50 años de edad en los angeles.
Os pongo un poco de su biografía y un video (Thriller).Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana), conocido simplemente como Michael Jackson, es un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock[1] más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.[2]

Denominado como "King of pop, rock and soul",[3] por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson es el "rey de lo popular",[4] y también que es el "rey de la música rock"[5] y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "King of entertainment"[6] ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "rock music",[7] junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos músicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk[8] con disco[9] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[10] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[11] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock[12] como "Beat it"(1982),[13] "Dirty Diana"(1987),[14] "Black or white"(1991),[15] "Give in to me"(1991),[16] "D.S."(1995),[17] "Morphine"(1997)[18] y "Privacy"(2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson es un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también es un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso es innegable su genialidad artística, y su éxito a nivel mundial que le ha llevado a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hace gala de su enorme talento como cantante y bailarín.


Michael ha fallecido este jueves en Los Angeles a los 50 años de edad. La muerte se ha certificado en torno a las 23.30 hora peninsular, según el portavoz de la policía de Los Ángeles, cuya división de homicidios se ha hecho cargo de la investigación.

Los servicios de urgencias han acudido al domicilio de Jackson alertados por una llamada en torno a las 12.26 hora local, las 21.26 en la Península.
El cantante no respiraba cuando han llegado. Un médico se encontraba intentando reanimarle, según el departamento de bomberos.

El cantante ha sido trasladado
inconsciente al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia; seis minutos entre la vida y la muerte.

A pesar de los esfuerzos médicos,
el cantante no ha conseguido salir del coma profundo y ha fallecido poco después de ingresar. Los forenses tienen ahora que determinar la causa de la muerte y se le practicará la autopsia este viernes.

La policía ha abierto una investigación aunque descarta indicios de criminalidad. Su portavoz ha subrayado que no se saquen conclusiones precipitadas por el hecho de que la dirija la división de homicidios. En este sentido, ha declinado responder a la pregunta de si Michael Jackson había tomado una sobredosis de medicamentos.

Incredulidad entre los fans, duelo en los medios

La madre de Michael Jackson, Katherine, y tres de sus nueve hermanos, La Toya, Jermaine y Randy, están en el hospital y se encuentran consternados, según el portavoz de la familia, Brian Oxman. El padre, Joseph, que estaba en Las Vegas, y el resto de la familia se dirigen al centro médico. Michael Jackson tenía tres hijos.


Multitudes de admiradores se concentran ante el hospital
y el domicilio del cantante. La nota dominante es la incredulidad. Se resisten a aceptar la muerte de su ídolo. La entrada de emergencias del hospital ya ha sido acordonada por la policía, igual que la casa de Holmby Hills. Las unidades móviles de las televisiones están apostadas en los alrededores y helicópteros sobrevuelan el centro. El tráfico ha sido desviado. La noticia copa todas los medios de Estados Unidos y del mundo.

Al otro extremo del país, en Nueva York, los admiradores velan su muerte cantando y bailando sus éxitos. El duelo es en el teatro Apollo de Harlem, donde Jackson debutó en 1969, cuando sólo tenía nueve años.

Los canales especializados, como MTV, emiten los éxitos emblemáticos de Michael Jackson, como "Beat it" y el icono de una generación: "Thriller", el disco más vendido de la historia: más de cien millones de copias.

1 comentario:

Marriott Indianapolis Downtown dijo...

Michael siempre te llevaremos en el corazon ahora tu estrella esta en lo mas alto de la constelacion.