IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





domingo, 21 de junio de 2009

Una buena decisión

Al menos algo es algo,y es bueno ir paso a paso hasta conseguir que las salvajadas contra los animales vayan desapareciendo:El alcalde socialista de Coria (Cáceres), Juan Valle, emitió este viernes un bando en el que amenaza con sancionar a todo aquel que cumpla con la tradición de asaetear al toro de San Juan con los llamados soplillos, unos dardos que los vecinos disparan contra el animal valiéndose de cerbatanas. Las fiestas de la localidad comienzan el próximo martes.
Aunque los soplillos, dice Valle, "causan escaso daño", el edil admite que su lanzamiento constituye "una acción polémica que, además de poder lesionar a los corredores, causa efectos perniciosos a la fiesta". Por ello, amparándose en el Reglamento de Espectáculos taurinos, que prohíbe expresamente el maltrato de animales en los festejos populares, el alcalde reclama a los vecinos la máxima colaboración para "erradicar" esta tradición.
El regidor cree que es una acción con "efectos perniciosos"
El regidor asegura que también sancionará otras conductas, como "picar al toro o la colocación de banderillas por personal no autorizado, así como el lanzamiento de petardos que pueden aturdir y causar daños al animal". Por último, Valle pide a sus conciudadanos que se abstengan de usar "rayos láser" durante la suelta de los astados.PÚBLICO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojala que poco a poco desaparezca esta animalada de los toros. hay que avanzar que no somo romanos en el circo.
saludos