IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





miércoles, 14 de octubre de 2009

Móvil e internet,Madrid a la cabeza

Los madrileños son los que más usan el teléfono móvil de toda España, casi el 93%, tres puntos más que la media nacional y también son lo que más compran por internet, sistema que utilizan uno de cada tres ciudadanos de la región.

Así se desprende de la última encuesta sobre equipamiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Le siguen a los madrileños en uso del ordenador, los catalanes (74,7%) y tanto unos como otros son los que más se conectan a la red (el 71,3%).

De cada 100 hogares madrileños con acceso a Internet, 97,4 tienen conexión de banda anchaUn año más, Madrid se sitúa a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías, ya que de la encuesta se desprende que la Comunidad lidera, junto a Catalunya, el equipamiento de ordenador en los hogares, con un 73%, siete puntos por encima de la media nacional, casi 11 puntos más que Andalucía y 15 más que Extremadura.

La Comunidad también lidera el porcentaje de viviendas que disponen de acceso a Internet (el 64,3%), diez puntos por encima de la media nacional. A continuación, se sitúa Catalunya (62,7%), País Vasco e Islas Baleares (59,7%) y en el extremo opuesto se encuentran Extremadura (41,7%) y Galicia (42,3%).

En cuanto a las conexiones de banda ancha, Madrid encabeza la lista con el 62,6%, once puntos más que la media nacional. De cada 100 hogares madrileños con acceso a Internet, 97,4 tienen conexión de banda ancha, lo que representa el porcentaje más alto de toda España, cuya media es del 95,1%.

En prácticamente todos los hogares madrileños hay ya un teléfono móvil (el 96,3%)Los murcianos (80,5%) y aragoneses (79,3%) prefieren ordenadores de sobremesa para navegar por la red, en tanto que la implantación de este tipo de ordenador en Madrid (74%) es menor que la media nacional (76,2%) porque los madrileños son los que más usan los portátiles (57,2%), siete puntos más que la media nacional.

La encuesta refleja que en prácticamente todos los hogares madrileños hay ya un teléfono móvil (el 96,3%), mientras que se mantiene el mismo porcentaje de teléfonos fijos (88,5%) que el año pasado. Madrid es la primera región en porcentaje de personas que han utilizado el ordenador en los últimos tres meses (un 70,1%), frente al 63% de la media nacional.20minutos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

supongo que cuanto más grande sea una ciudad y más ahbitantes más dificil es comunicarse y relacionarse y por eso nos valemos tanto de estos medios. un saludo

Alias dijo...

Razón no te falta,otro saludo para ti!