IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





sábado, 6 de febrero de 2010

Vámonos de museos

.20 minutos.
Objetos de la Edad de Piedra, joyas de la antigua Mesopotamia, dibujos de maestros renacentistas, piezas de arte japonés contemporáneo... Más de 280 obras de arte procedentes de todo el mundo y creadas en los distintos periodos históricos se reúnen en una importantes exposición temporal que se puede visitar hasta el 30 de abril.

Tesoros de las culturas del mundo está integrada, en su mayoría, por piezas que pertenecen al British Museum y se ha completado con obras del Museo de América de Madrid. La muestra se ha exhibido ya en países como China y Japón; aquí, tiene la primera parada de su ‘gira’ europea.

El principal objetivo de la exposición es ofrecer al visitante un viaje en el tiempo por todo el planeta para conocer la historia de las culturas del mundo, todo ello en un único espacio de más de 3.000 metros cuadrados. Pero, además, quiere mostrar lo ilimitado de la creatividad humana. Su descripción como "tesoros", de hecho, no es casual. Algunas piezas, como las joyas obtenidas en las excavaciones de la antigua Ur, lo son como "tesoros desenterrados"; otras, como una escultura contemporánea de la nigeriana Sokari Douglas Camp, son símbolos (ésta, de la simbiosis entre la tecnología occidental y la espiritualidad africana).

* Centro de Exposiciones Arte Canal: Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza de Castilla. Todos los días, de 10.00 a 21.00 h. 6 euros. www.entradas.com.

1 comentario:

mcarmen dijo...

Esta genial, sobre todo porque repasa en una sola exposición la historia del arte.
Buen finde!