IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 2 de marzo de 2010

Telemadrid,telemadrid...

El Juzgado de lo Social número 26 de Madrid ha condenado a Telemadrid a indemnizar con 100.006 euros a los trabajadores del ente público por vulnerar su derecho a huelga en la convocatoria del pasado 16 de abril de 2009, según ha informado este domingo Comisiones Obreras.
La sentencia estima la demanda interpuesta por CGT y CCOO frente al ente público y declara "la vulneración del derecho de huelga y del derecho a la libertad sindical por parte de las demandadas". Por eso ordena una indemnización por daños y perjuicios de 100.000 euros y condena al ente público a publicar la sentencia en los tablones y en la web de la empresa.

La juez entiende que "la demandada (Telemadrid) premeditó la estrategia a seguir frente a la huelga convocada" y "ejerció el poder de dirección para que los propios trabajadores huelguistas dejaran preparada la emisión pregrabada, y ello en prejuicio claro y burla hacia el ejercicio de ese derecho fundamental, cuando los trabajadores sí asumieron el riesgo y el coste de la huelga".

"Además, altera el horario de los programas que no pudieron ser emitidos por el ejercicio de la huelga, y con ello pretende dejar sin efectivo el derecho ejercido", añade. Comisiones Obreras se ha felicitado por esta sentencia, que considera "otro varapalo para Telemadrid".

1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegro. los trabajadores tienen todo el derecho a la huelga y a manifestarse libremente