IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 22 de abril de 2010

Movilización coincidiendo con la reunión de ministros de sanidad de la U.E

El jueves 22 de abril, coincidiendo con la reunión de ministros de sanidad de la Unión Europea, están convocadas movilizaciones en Valencia, Barcelona y Madrid con lemas coincidentes: Contra la privatización de la sanidad y el copago y por la derogación de la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión.

Es la primera vez que, partiendo de la denuncia de los contenidos concretos de la privatización de cada territorio, ha sido posible coordinar objetivos de lucha comunes, identificando los grandes intereses empresariales, las complicidades políticas y la Ley 15/97, votada en el Parlamento por PP, PSOE, PNV, CC y CiU, que ampara la gestión privada de la sanidad pública.

A ello se une la denuncia de que, tanto el gobierno central como autonómicos, están decididos a introducir el copago por el uso de los servicios sanitarios e incluso el pago de un % de los medicamentos para los pensionistas. Sólo el temor a una posible respuesta popular ha detenido hasta ahora una medida esencial para disuadir del uso de los servicios sanitarios a los sectores con menos recursos, enfermos crónicos y personas mayores, y asegurar así el negocio privado.

Las citas son:

* Barcelona. 19.30h. Plaza de S. Jaume

* Valencia. 19.30h. Plaza de la Mare de Deu

* Madrid. 19 h. Cibeles-Sol

AÚN ES POSIBLE PARARLOS

Esperanza Aguirre sigue poniendo los mimbres para desmantelar la Sanidad Pública y rematar el negocio de las empresas privadas.

LIBRE ELECCIÓN = ÁREA ÚNICA = SELECCIÓN DE PACIENTES

La privatización de las citas médicas será la herramienta que utilice la Consejería de Sanidad/Empresas privadas para teledirigir a los pacientes “rentables” hacia los centros privados. Los pacientes tendrán la sensación de poder elegir libremente médico u hospital, cuando realmente serán las empresas quienes les elijan a ellos.

LOS MINISTROS EUROPEOS DE SANIDAD SE REÚNEN EL 22 DE ABRIL EN MADRID. SU OBJETIVO:
* Reducción de la inversión pública en sanidad.
* Favorecer la entrada de las empresas privadas en la sanidad = PRIVATIZACIÓN.
* Que se introduzca el copago para la utilización de ciertos servicios en la Sanidad Pública.

DE TODOS DEPENDE CONSENTIRLO, O NO

Ganemos en la calle lo que los partidos y sindicatos mayoritarios no están dispuestos a defender.
http://misaludnoesunnegocio.net/convocatorias.php?p=2811&more=1&c=1&tb=1&pb=1

No hay comentarios: