IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 6 de julio de 2010

El Prado amplia horarios para "Turner y los maestros"

A partir de este jueves, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, el público dispondrá de dos horas diarias adicionales -de martes a sábado- para disfrutar de la exposición 'Turner y los Maestros' que alberga el Museo del Prado. Además y coincidiendo con la puesta en marcha de esta iniciativa, la pinacoteca inaugurará su Terraza Café Prado, situada en un patio del Pabellón norte del edificio Villanueva, de acceso libre y abierta hasta las 22 horas hasta final de verano.

La exposición plantea un diálogo entre las obras más relevantes del artista, las de los maestros de otras épocas y los de la suya propiaLa exposición 'Turner y los Maestros' está dedicada a explorar la obra del gran paisajista británico del siglo XIX, Joseph W. Turner en relación con la de otros maestros en los que se inspiró o incluso con los que compitió. Se trata de la exposición más importante que se dedica a Turner en España, país en el que no se conserva ninguna obra suya- plantea por primera vez un diálogo entre las obras más relevantes del artista, las de los maestros de otras épocas y los de la suya propia.

Con voluntad de totalidad, la muestra pone de manifiesto los indudables vínculos de artista con otros pintores muy destacados como Rembrandt, Rubens o Claudio de Lorena, entre otros, y el modo profundamente original en que asimiló su influencia desde el período inicial de su carrera hasta sus últimas composiciones.

La prolongación de su horario de apertura en el Prado -hasta las 22h, con último pase a las 21h- durante julio y agosto permitirá atender la demanda de todo tipo de público y ampliar el cupo máximo de entradas diarias disponibles. Los domingos se mantendrá el horario general de la exposición, de 9 a 20h, con último pase de acceso a las 19h.

Situada en un agradable patio exterior, ubicado en la fachada norte del Museo (entre las Puertas de Goya y la Puerta de los Jerónimos), la nueva terraza abrirá a partir de las 11 horas y adaptará su horario de cierre al nuevo horario de clausura de la exposición de Turner, hasta las 22h. El acceso a la misma será libre para todo el público, con independencia de que sea o no visitante del Museo. El Café Prado interior, por su parte, mantendrá su horario de servicio habitual, de 9 a 19,30h, y continúa siendo de acceso exclusivo para el público visitante.20 minutos.

No hay comentarios: