IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 22 de julio de 2010

El progreso se adentra en las bibliotecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado la Biblioteca pública Luis Rosales en Carabanchel, la segunda más grande de la región y la primera que presta libros electrónicos, cuando se conmemora el centenario del nacimiento del poeta granadino.

En la inauguración de la biblioteca ha estado presente el hijo del poeta, Luis Rosales Fouz, para quien la apertura de esta instalación constituye "unos de los hechos más importantes del centenario del nacimiento" de su padre y una oportunidad para que se acerquen "al placer de leer" quienes "no han tenido, como yo, la suerte de crecer en una casa llena de libros", ha señalado.

El hijo del poeta ha estado presente en la inauguraciónRosales Fouz, que según ha confesado ha empleado los últimos tres años en preparar el centenario del nacimiento de su padre, ha destacado de la nueva biblioteca sus fondos e instalaciones pero además, el hecho de que "ofrece una de las mejores vistas de Madrid, con diferencia".

La presidenta, por su parte, ha indicado que la biblioteca pública "es la expresión del compromiso de la Comunidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Carabanchel", uno de los distritos "mas castizos y poblados de Madrid", según ha recordado.

Junto con la nueva biblioteca Luis Rosales, que dará servicio a 256.973 habitantes de Carabanchel, la presidenta ha inaugurado la exposición 'Sin saberlo y casi sin decirlo', que recoge una selección de obras del poeta y de montajes fotográficos realizados su sobrino, Santiago Saiz.

La biblioteca ha costado diez millones de euros y con sus 78.386 fondos y 5.778 metros cuadrados, es la segunda biblioteca pública más grande de la región.

Es, además, la primera que presta libros electrónicos en los siete lectores de que dispone, con mil ejemplares cada uno, dispone de wi-fi y radio frecuencia y es completamente accesible para personas discapacitadas.20minutos.

No hay comentarios: