IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 30 de julio de 2010

Felicitats Catalunya!

El Parlamento de Cataluña ha aprobado, por mayoría absoluta, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pedía la abolición de las corridas de toros. La medida ha recibido 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. La prohibición será efectiva a partir del 1 de enero del 2012.

La abolición ha salido adelante con los votos favorables de ERC e ICV y aunque CiU y el PSC hayan dado libertad de voto a sus diputados. PP y Ciutadans han votado en contra. Se acaba pues el periplo iniciado por los grupos antitaurinos y en favor de los derechos de los animales que presentaron ILP en la cámara catalana con el apoyo de 180.000 firmas.

De esta manera, tendrá que modificar la ley de protección de animales no a instancias del Gobierno o el Parlamento, sino gracias a muchas entidades y personas que han apoyado la ILP por la abolición de las corridas de toros.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, que ha estado ausente en buena parte de uno de los debates más mediáticos de la legislatura, ha votado en contra de la ILP "porque creo en la libertad". Al acabar la votación, Montilla ha hecho un discurso en catalán y en español explicando el sentido de su voto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ahora nos toca a nosotros los madrileños deshecernos de esa basura de los toros

Alias dijo...

Pues sí, va a ser dificil, pero es lo que deberia ser,y los toros embolados, los de Tordesillas, los de San Fermín,etc...a ver si paso a paso de acaba esta triste manía de divertirse a consta del asesinato y sufrimiento de los animales.