IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





viernes, 10 de septiembre de 2010

La noche en Blanco

Lo mejor, un programa o visitar la web para conocer puntualmente la oferta. Como adelanto y referencia aquí van algunas de estas ofertas.

PROGRAMA COMISARIADO

21 proyectos de artistas y creadores invitados en los que los asistentes pueden interactuar. Han sido seleccionados por el colectivo Basurama.

La Noche de los Niños. Serie de acciones urbanas encadenadas. En Matadero Madridhabrá una instalación para el intercambio de juguetes. Cada niño que lleve un juguete podrá llevarse otro. S, de 21 a 24 h. D, de 10 a 14 h.

El Sol se pone para todos. Invitación a presenciar el atardecer de Madrid.Hay convocatorias en 15 puntos.

Gran Vía, Gran Obra. Ocio nocturno con emociones fuertes: toboganes kamikaze, grúa columpio, subibajas de 13 metros, etc. También para niños. Gran Vía, de 21 a 4 h.

El Madrileño del Año. 25.000 caretas del elegido se repartirán por la ciudad. En el reverso habrá instrucciones para juegos y acciones.Centro ciudad. De 21 a 5 h.

Deseos Indisciplinados. Acción colectiva para construir cosas con materiales de reciclaje. Plaza de España. De 23 a 3 h.

Fiesta de Mucho Bailar... para todas las edades. Con pinchadiscos para todos los gustos (rock, foxtrot, jazz, country, etc). Plaza Cibeles. De 23 a 5 h.

Alba. Montse Guillén y Anto nio Iralda proponen una performance colectiva con desayuno ceremonial en el Retiro mientras se contempla el amanecer... Oficialmente, cerrará la noche. El ritual acabará a las 7.52 h., con la salida del astro rey. Plaza de la Independencia. 6 h.

  • CONVOCATORIA ABIERTA

Desenfreno Amarillo. Una acción colectiva para pintar en la plaza y transformar tus deseo en realidades.Plaza Tirso de Molina. De 21 a 2 h.

El Jardín de la Buena Dicha. La plaza se convertirá en un vergel, un lugar de descanso, una alfombra verde. Plaza Santa María Soledad Torres Acosta. De 21 a 3 h.

Una Noche de Pelotas.
Miles de pelotas de playa llegan a Madrid para transformar la ciudad en un campo de juego. Plaza del Dos de Mayo. De 21 a 3 h.

Los libreros de Moyano.
Para el que quiera (o necesite) comprar un libro, los puestos de la Cuesta de Moyano estarán abiertos hasta las 24 h.

Piérdete en el Palacio de Linares. Una visita especial a este lugar encantado. Plaza de Cibeles, 2. De 21 a 24 h.

Estractado de 20 minutos por Visiones desde Madrid.