IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





jueves, 14 de octubre de 2010

Madrid Avisa!

Una interesante iniciativa, que espero que realmente sea lo funcional que parece a priori, es un proyecto costoso, pero si realmente es por el bien del ciudadano de a pie, bienvenido sea. Solo el tiempo juzgará si ha merecido la pena:

Fallos en el alumbrado, desperfectos en el mobiliario urbano, en bocas de riego o en el pavimento pero superficiales e inferiores a 3 m2 estarán reparados en 72 horas.

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, explicó ayer que los ciudadanos serán los que avisen de estas pequeñas incidencias a través del 010, la web madrid.es o en los registros municipales. En 24 horas uno de los 25 inspectores de Madrid Avisa! valorará in situ el problema y si lo considera urgente, darán aviso (reduciendo la burocracia) para que esté arreglado en tres días. Pero además habrá feedback porque cuando se arregle los inspectores se lo comunicarán al ciudadano por el mismo cauce por el que avisó.

Madrid Avisa!, que costará 1,2 millones de euros al año, arranca hoy en Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina y a principios de 2011 llegará a todos los distritos. Para ello cuenta con 27 vehículos verdes (híbridos, eléctricos o bajos en emisiones) y 29 trabajadores. Gallardón destacó que este proyecto "es igual de ambicioso" que otros como Madrid-Río porque su actúa en "todo el espacio público".ADN.

No hay comentarios: