IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 7 de febrero de 2012

Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la C.A.M, que tus palabras te persigan

Noticias como estas me producen asco, sorpresa, miedo... Esta señora con sus palabras ataca directamente a los más desfavorecidos, a l@s que tienen que soportar toda su vida una enfermedad (en ocasiones muy grave e incapacitante), a l@s que sufren a diario y sufren sabiendo que al día siguiente seguirán sufriendo.
Pero claro a esta 'señora' lo que es crónico le sobra, mejor se les desaucia, se les deja en un segundo plano, que ella seguirá cobrando su sueldo con alegría.
Espero sinceramente que dimita, que le hagan dimitir, que consigamos que dimita.


Sus palabras:

"¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?". La pregunta se la hizo en un acto público a mediados de enero Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que consideró en la misma intervención que hay que pensar que "lo sanitario tiene un fin".

También advirtió de que "no podemos comer toda la tarta de un bocado o nos empacharemos", en referencia a la necesidad de estratificar correctamente a los pacientes según su condición clínica. Asimismo, criticó que actualmente, "cuando un paciente necesita atención domiciliaria o institucional, el sistema debe incorporarse a su ritmo de vida; no es el usuario el que debe incorporarse al sistema".

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron ayer a Público que lo que la viceconsejera quería decir en realidad con sus palabras es que hay pacientes crónicos que, por su estado, pueden ser mejor atendidos en una residencia que en un hospital de agudos.

De hecho, en la intervención de la viceconsejera, que fue recogida el 23 de enero por Diario Médico, Flores consideró que "hay muchos recursos públicos solapados en la atención a crónicos" y que los departamentos de Sanidad y Servicios Sociales "han de trabajar juntos". "En los últimos años nos hemos centrado en dotar infraestructuras, algo que ya acabó, en parte porque la crisis obliga a ello; ahora debemos pensar no en el qué, sino en cómo trabajar", añadió. Noticia sacada de aquí.

DIMISIÓN!!

No hay comentarios: