IMÁGENES Y REFLEXIONES DESDE UNA CIUDAD CAMBIANTE





martes, 19 de junio de 2012

Hay donde recortar...

Cosas que llegan a verse por la Red, cosas necesarias en la Red, cosas que debemos ayudar a difundir por la Red:


El estado español debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Recortes posibles (para ayudar a los de arriba a decidir)

1.Eliminar la pensión vitalicia de todos los Diputados, Senadores y demás "Padres (y madres) de la Patria".

2.Los sindicatos que se nutran económicamente de sus asociados. (fuera subvenciones)

3.Revisar los sueldos de los alcaldes. Concentrar ayuntamientos y diputaciones provinciales, estudiar la posible eliminación del Senado.

4.Obligar a los políticos (y demás ralea) a que devuelvan el dinero a las arcas de donde fue sacado.

5. Eliminar la inmensa mayoría de los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

6. Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

7. TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.  ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").

8. Recorte drástico en la casta política (Est.español 46 millones de habitantes - 445.568 políticos) frente a (Alemania 81  millones y medio de habitantes - 145.500 políticos)

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 40.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública.

No hay comentarios: